Vinculación primario-secundario
Si se vincula un proceso con procesos hijos, es posible especificar que cualquier cambio que se realice (o se añadan elementos) al proceso primario se refleje de forma automática en sus hijos. Por ejemplo, si existe una incidencia (A) con tres incidencias hijos (B, C y D) y agrega una nota a la primera, ésta también se agrega (o propagará) a las incidencias hijos
Es posible configurar qué acciones o acciones opcionales se añadirán a los elementos hijos mediante el Diseñador de procesos.
Además de especificar la propagación primario-hijo mediante el Diseñador de procesos, es necesario asegurarse de que el objeto de negocio en que se basa el proceso está configurado de forma que padres e hijos se pueden vincular entre ellos en sentido de primario a hijo y de hijo a primario. Es decir, los elementos añadidos en los principales se reflejan en los hijos (descendente), o los elementos añadidos en los hijos se reflejan en los principales (ascendente). No es posible especificar ambas direcciones. Para obtener más información, consulte Atributos.
Para obtener más información sobre cómo agregar acciones, consulte Agregar acciones manuales a los procesos. Para obtener más información sobre cómo agregar acciones opcionales, consulte Asociar acciones opcionales con un estado.
Al utilizar la acción Crear hijo también es posible especificar qué proceso y qué plantilla se usarán para el proceso hijo. Así se permitirá también rellenar de forma automática ciertos campos del proceso hijo. Si desea obtener más información sobre plantillas, consulte Plantillas.
Al vincular procesos hay que recordar activar todos los procesos que se utilizarán ya que en caso contrario, durante la ejecución, no aparecerá la acción asociada.